Photoshop CS3


CURSO DE PHOTOSHOP CS3


DIRIGIDO A:
Todo aquel interesado en conocer la herramienta mas versátil de tratamiento de imagen. Partiremos desde un nivel básico, si bien a lo largo del curso cada alumno podrá profundizar más concretamente en sus intereses particulares. El curso está planteado para abarcar los diversos usos de la herramienta, desde el retoque y la restauración fotográfica hasta la ilustración digital y los diseños para Internet.

METODOLOGÍA:
A lo largo de las clases iremos explorando las distintas herramientas y métodos de trabajo que nos ofrece el Photoshop. Paralelamente al estudio de estas herramientas se propondrán ejercicios prácticos que realizaremos en clase. A medida que avancemos en la materia realizaremos tareas más complejas, mezclando las diversas técnicas, para finalmente ser capaces de abordar cualquier tipo de retoque, trucaje, restauración o fotomontaje de imágenes.

CONTENIDOS:

1. Introducción a Photoshop
Photoshop y Adobe Bridge. Instalación y Configuración. Abrir una Imagen. Guardar una Imagen. Formatos de Imagen. Abrir un Nuevo Documento de Trabajo

2. El Entorno de Photoshop
El Área de Trabajo. La Barra de Menú. El Panel de Herramientas. La Barra de Opciones de Herramientas. La Barra de Estado. La Ventana Navegador. Métodos Alternativos para Desplazar la Vista de la Imagen. La Ventana Información. La Ventana Color. La Ventana Historia.

3. Herramientas de Pintura, Edición y Borrado
Pincel. Lápiz. Opciones del Pincel y el Lápiz. Crear Formas de Pincel. Combinaciones de Teclado. Sustitución de Color. El Tampón de Motivo. Crear Motivos Personalizados. El Tampón de Clonar. Degradado. Degradados Personalizados. Bote de Pintura. Borrador. Borrador Mágico. Borrador de Fondos

4. Las Capas
La Ventana Capas. Crear Nuevas Capas. Modificar Capas. Superposición de Capas. La Visibilidad de las Capas. Mover. Las Capas Enlazadas. Alineación y Distribución. Selección de Capas. Grupos de Capas. Alineamiento automático de capas. Bloquear las Capas. Diferencias entre Fondo y Capa. Los Canales.

5. Formas y Texto
Las Herramientas de Forma. Texto y párrafo.

6. Las Selecciones
Trabajando con Selecciones: Cortar, Copiar y Pegar. Selección de Marco. Selección de Lazo. Varita Mágica. Selección Rápida. Perfeccionar bordes. Las Selecciones Personalizadas. Máscaras de Selección. La Superposición de Selecciones. Redimensionar la Imagen. Mascara rápida. Guardar selecciones como canal.

7. Trabajo con Capas
La Transformación. El comando Deformar. Las Máscaras de Capa. Crear Máscaras de Capa. Los Recortes de Capa. Los Objetos Inteligentes. Los Estilos: Opciones de Fusión. Los Filtros. El Filtro Punto de Fuga. Los Filtros Inteligentes. Mascara rápida. Pincel de historia

8. Retoque fotográfico.
Grietas, Rascaduras e Imperfecciones. Ojos Rojos. Aclarar u Oscurecer una Fotografía. Enfoque de una Fotografía. Blanco y Negro. Otros Ajustes para Imágenes. Eliminar Elementos de una Fotografía. La Herramienta Parche. Extraer Imágenes.

9. Los Trazados
Utilizando la Pluma. Herramientas de Trazado. Formas Personalizadas. Rellenando un Trazado. Máscaras Vectoriales. La Ventana Trazados

10. Acciones y automatismos
La Ventana Acciones. Crear tus propias Acciones. Opciones Avanzadas. Galería de Fotografías Web. Photomerge. Exportar capas a archivos. Cargar archivos en pila. Modos de apilamiento de Objetos inteligentes.

Próximas ediciones: Julio

Duración: 18 horas.

Horarios:

Lunes y miércoles 6, 8, 13, 15, 20, 22 de 18:00 a 21:00 horas.

Martes y jueves 7, 9, 14, 16, 21, 23 de 11:00 a 14:00 horas.

Precio: 150€

Abierta inscripción