Introducción a After Effects

Orientado a:

Cualquier interesado en comenzar a trabajar la postproduccion con After Effects.

Dado lo intensivo del curso es recomendable para su aprovechamiento estar al menos algo familiarizado con algun otro programa de montaje de video y/o fotocomposición (Final Cut, Premiere, Photoshop).

Programa:

1. Interfaz de After Effects, ventanas y configuracion del espacio de trabajo. Composiciones.
2. Creacion de animaciones 2D y 3D: Objetos, Capas, Luces y cámaras.
3. Trabajo con mascaras. Canales Alfa, creacion de mascaras y animación. Falsas perspectivas.
4. Textos y animación: Texto como capa y como efecto. Modificación y animación de textos.
5. Aplicacion de efectos. Uso general de efectos y aplicacion de los más comunes: Chroma Key, Estabilizador y tracker.

Metodología:

Iremos viendo cada uno de los apartados del programa en base a una serie de ejercicios que se iran planteando. Mas que un dominio absoluto del programa, se pretende que el alumno aprenda a estructurar un proyecto y a "pensar" acorde a lo que se puede hacer y como.

Tambien se busca como objetivo que el alumno aprenda a interpretar un proyecto ya hecho en After Effects. La finalidad de esto es facilitar al alumno que pueda avanzar despues en su aprendizaje con tutoriales y practicas que puedan encontrarse en internet.


Ademas, todos los ejercicios que haremos estarán a disposicion de los alumnos como proyectos ya resueltos para que puedan ser estudiados mas en detalle a posteriori, tras la finalización del curso. Para ello será conveniente que los alumnos traigan un pendrive o un disco duro USB para poder copiarse las practicas.

Fechas:
Sabado 11 y domingo 12 de julio
Horario 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30

Precio: 150 €

Profesor:
Carlos Padial.
Fotógrafo, director de fotografía y cámara freelance. Amplia experiencia en Gestión de Color en postproducción audiovisual en video y HD, asi como en fotografía digital de alta calidad, preimpresión y fotomecánica (pruebas de contrato). Socio de Aventuras Visuales y profesor del Curso Anual de Iluminación y Cámara Cinematográfica de La Barricuda y de los monográficos de Cámara, etalonaje, Raw, photoshop y postproducción de video.