El Taller de Cine



Taller. (Del fr. atelier.) m. Lugar en que se trabaja una obra de manos. / 2. fig. Escuela o seminario de ciencias o de artes. / 3. B. Art. Conjunto de colaboradores de un maestro.


Spot del Taller de Cine:




El Taller de Cine de Aventuras Visuales nació hace 5 años como un taller de Dirección Cinematográfica con dos premisas fundamentales:

- aprender haciendo
- un alumno, un corto


5 años después el Taller de Cine se compone de 5 cursos (Guión y Dirección -lo llamamos “Creación”- cinematográficos, Cámara e Iluminación para cine y video, Montaje, Dirección Artística y Producción).


Nos gusta llamar Taller al conjunto de los cinco cursos porque, aunque se impartan como cursos separados, favorecemos mucho las interacción entre los alumnos de los mismos, para que estén más preparados como equipo tanto a la hora de encarar sus prácticas y rodajes comunes, como a la hora de tejer red social, tan importante en el medio audiovisual.



La duración del Taller y sus cursos es anual. Los motivos por los que apostamos por cursos anuales son los siguientes:

- desarrollar adecuadamente un cortometraje lleva su tiempo

- asimilar conocimientos también

- y nos gusta conocer y relacionarnos con todos nuestros alumnos como personas y profesionales en potencia y que ellos también conozcan a los demás. Y eso también lleva su tiempo.

Si quieres ver los cortos de las ediciones anteriores del taller de cine, pincha aquí.