¿Por qué "La Barricuda"?

BARRICUDA: 1.- Barra tubular formada por secciones extensibles de acero o aluminio, que se acopla entre dos superficies paralelas bien sólidas (lo más común, entre dos paredes o ente el suelo y el techo). A través de un mecanismo de presión, se fijan fuertemente cada uno de los dos extremos a las superficies – ayudados por una ventosa de goma que tiene en cada lado. Las barricudas sirven como soporte de anclaje de pequeñas fuentes de iluminación, esticos, sedas y cualquier otro accesorio que no sea excesivamente pesado.




Nuestros cursos anuales son como barricudas. En ellos se anclan todos los proyectos de la escuela a lo largo del curso, incluyendo los cortometrajes de fin de curso.


Tenía que haber alguna escuela cuyo nombre no fueran un puñado de siglas impronunciables, ¿no?


En nuestro afán pedagógico, hemos reunido una serie de referencias de palabras que suelen confundirse con "barricuda":


- Barracuda: principalmente es una especie de tiburón con muy mala leche, aunque hemos tirado de wikipedia para iluminar un poco esta diferencia. También hay un local de conciertos en Madrid que se llama Barracudas, y ya que comparten afición con nosotros por los nombres bizarros, les añadimos este enlace. No, no nos hemos pasado por allí, así que no podemos daros ninguna opinión respecto al sitio, pero cualquier lugar que defienda el rock, seguro que merece una visita. Y, por último, hablar también de The Barracudas, un grupo punk de finales de los 70.

- Barricada: de nuevo remitimos a la wikipedia a aquel que quiera ilustrarse en torno a tan interesante término.