Laboratorio Digital RAW

CURSO DE CAMERA RAW Y POSITIVADO DE ALTA CALIDAD



FECHAS
:
Domingo 2 de Marzo y Domingo 9 de Marzo

HORARIO:
De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

DIRIGIDO A: El monográfico esta pensado para aquellos
fotografos que deseen aprender a sacar el máximo partido del formato RAW y las tecnicas de positivado de alta calidad más actuales, acercando el trabajo en digital a las técnicas tradicionales de laboratorio.

Se estudiara el proceso completo partiendo de la toma de imagenes, por lo que se recomienda tener camara reflex digital propia (o una compacta que almacene archivos Raw).


METODOLOGÍA:

En la primera jornada, tras una introduccion de fundamentos teóricos, saldremos a realizar tomas fotográficas segun el método de medición descrito para, una vez de vuelta en la escuela, dedicar el resto del dia a estudiar de manera práctica las posibilidades que nos ofrece nuestro laboratorio digital.

En la segunda semana continuaremos positivando imagenes a medida que introducimos diversas técnicas más complejas y asimilamos lo aprendido en la primera parte.

El taller esta planteado de modo práctico, disponiendo cada alumno de un ordenador. Además de ciertos ejercicios propuestos por el profesor, se intentará que cada alumno trabaje sobre sus propias fotografias.

RESUMEN DE CONTENIDOS:


  • Fundamentos de la imagen en 16 bits.
  • Gestion de color
  • Configuracion de Adobe Photoshop y Bridge
  • Flujo de trabajo en RAW

La exposicion con camara digital

El revelando con camera RAW

El positivado por zonas en PS

  • Técnicas especiales

Retoque de imagenes

Conversiones a Blanco y negro

Correcciones de lente

Creacion de panorámicas

Imagenes HDR (32 bits)

  • Preimpresion y salida de imagenes

PRECIO: 150 euros

Para cualquier duda o consulta escríbenos a aventurasvisuales@yahoo.es o llama al 653 372 794 y Carlos, el profesor del curso, resolverá tus dudas.