Los Proyectos anuales

Aventuras Visuales también es productora y como tal sabemos lo que cuesta abrirse camino en la jungla del audiovisual. Por eso nos gusta enfocar cada proyecto como una aventura.

Cada curso del Taller de Cine, rodamos tantos cortos como alumnos haya en el curso de Creación Cinematográfica. Este año esperamos que sean 7.

Los rodajes serán de 1 día, aunque la duración del corto dependerá de lo bien que aproveche el equipo de rodaje ese día.

Los proyectos son cortometrajes por su duración, pero pueden ser de ficción, documentales, experimentales, videoclips...

Los jefes de equipo del corto (Jefe de Producción, Dire de Foto, Dir Artístico...) así como los demás puestos estarán ocupados por alumnos de todos los cursos del Taller de Cine.

Cada rodaje podrá contar con el asesoramiento y experiencia de los profesores que los propios alumnos podrán elegir para sus proyectos.

Cada director –guionista elaborará su guión durante el primer trimestre. La preproducción tendrá lugar a lo largo del 2º trimestre. Y los rodajes serán en primavera.

De entre los proyectos escritos por los alumnos de Creación, cada productor tratará de elegir para producirlo aquel proyecto que le interese más. Lo mismo para el Dire de Foto, montador, director artístico… Se trata de que los propios alumnos se interesen directamente por la calidad del corto en el que van a participar como Jefe de Equipo.

Para ello habrá que negociar, pactar, comunicarse, dialogar… trabajar en equipo, vamos. Cada proyecto (cortometraje) será presupuestado por su respectivo Jefe de Producción, de manera real, para estimar lo que costaría (incluyendo sueldos también) de ser un proyecto del mundo “real”.

Luego trataremos de rodarlo con el menor coste posible (es la mejor manera de enfrentarse a la cruda realidad del mundo del corto) Los presupuestos quedarán hechos y podrán servir, si la calidad del producto es la suficiente, e independientemente de que se ruede como corto en la Barricuda, para presentarlos a subvenciones algún día.

Así mismo, si un cortometraje ganara algún premio o generara dinero de alguna manera una vez acabado el curso, este dinero se repartiría de manera proporcional según lo presupuestado por Producción para el mismo.

Nuestra intención es que, al menos en la escuela, cada uno pueda trabajar en un proyecto que le motive, para que sea capaz de dar lo mejor de si mismo. Tiempo habrá en el mundo real de tener que trabajar en encargos.

Al finalizar el curso, todos los alumnos recibirán un DVD con todos los proyectos del año, así como con los makin off y los reportajes de rodaje que hayan hecho los alumnos del Taller de Foto.